Tips y Recetas para cocinar Albóndigas

Queremos compartir contigo algunas ideas que puedes preparar con las ricas albóndigas que hemos traído para ustedes a un precio espectacular. Te dejamos la clásica receta que seguro les encantará a todos en tu familia

Albóndigas con salsa de Tomate

Ingredientes (4 personas)

12 Albóndigas de carne congeladas

Sal, Pimienta, Orégano, hojas de Laurel y 1 caldo de verduras reducido en sodio

Salsa De Tomates , Ajo Cebolla, Zanahoria

Aceite

½ cucharadita de azúcar

Preparación

Vierta agua en una olla con el caldo de verduras y deje hervir.  Agregue las albóndigas sin descongelar y cocine sólo 2 – 3 minutos. Cuele y drene toda el agua.

Añada aceite en una olla alta y caliente por algunos minutos, sellando las albóndigas por todos lados por un minuto para que se doren sólo por fuera. (Cuidado ya que el aceite salpica al entrar en contacto con el agua.). Una vez fritas las colocamos en papel absorbente.

En la misma olla que preparamos las albóndigas ponemos más aceite, calentamos y bajamos el fuego, agregamos la cebolla picada, zanahoria ajo, sal, pimienta y nuestros condimentos favoritos, cocinamos hasta que la cebolla la cebolla esté transparente.

Agrega la salsa de tomates, orégano, hojas de laurel y deja cocinar a fuego lento aproximadamente 20 minutos, luego rectificamos la sal y pimienta y agregamos el azúcar para disminuir la acidez del tomate.

Incorporamos las albóndigas y cocinamos 10 -15 minutos todo junto. Chequear la textura y aliño de la salsa de tomates, si está muy densa agregamos un poco de agua recién hervida.

Mientras las albóndigas se cocinan en la salsa de tomate, aprovechamos de preparar los tallarines hasta que estén al dente, luego se escurren, se vuelven a la olla agregando un poco de aceite o mantequilla y se sirven con la salsa aparte o encima. Y listo… A disfrutar!!!!

Otras entretenidas recetas para disfrutar

  • Cazuela de albóndigas. Reemplaza la carne o el pollo por las albóndigas y prepara tu receta favorita de cazuela.
  • Pizza Marinara de albóndigas con albahaca y mozzarella fresca. Agrega a tu masa de pizza, las albóndigas pre cocidas en caldo y escurridas, queso, cebolla, salsa de tomates, pimentón rojo, hojas de albahaca y al horno!
  • Burrito de Albóndigas a la griega. Descongela las albóndigas y sécalas bien, agrega sal, pimienta y tus condimentos y hierbas favoritas (recomendamos orégano en polvo y cilantro fresco picado). Luego pásalas por harina y fríelas a fuego bajo para que se cuezan bien. Agrega a tu burrito tomate fresco, cebolla morada, queso fresco, pepino en juliana, lechuga picada y un aliño de yogurt blanco.
  • Albóndigas a la parrilla. Disfruta de tus albóndigas pre cocidas un par de minutos en caldo y directamente a la parrilla. Acompáñalas con ensaladas o la guarnición que más te guste. Exquisitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, ¿en qué podemos ayudarte?