Arma tu tabla de Quesos!

Si quieres innovar en tu aperitivo aquì te damos algunos tips para armar un picoteo rico, fàcil y especialmente económico! Sì porque en Doña Tita ahora encontrarás quesos gourmet a un precio insuperable.

Para empezar, debes combinar diferentes tipos de quesos, algunos maduros, otros blandos y queso azul de tal manera de lograr una mezcla de texturas, sabores y colores.

Según la textura de la pasta podemos encontrar diferentes tipos: Quesos Frescos (quesos sin o de corta maduración, son blandos y delicados, por ejemplo Mascarpone, Mozarella, Ricotta,etc); Quesos Semi Blandos (con corteza un poco más dura y comestible, por ejemplo quesos Brie Camembert y Ahumados); Quesos Azules (en su interior contienen vetas con moho azul y un sabor intenso característico, los más conocidos son el roquefort y el gorgonzola); Quesos de Semi Curados (se ha dejado madurar entre 2 a 3 meses, tienen una corteza más dura y sabor más fuerte, por ejemplo Gruyere, Cheddar y el Gouda) y por último los Quesos Curados, que tienen una maduración de entre 4 y 7 meses o incluso años y contienen un menor porcentaje de humedad ideales para rallar como el Parmesano, Grana Padano, Pecorino y Manchego).

Una vez que hayas decidido cuáles quesos vas a servir, elige los acompañamientos (frutos secos, panes, galletas, mermelada o chutney para los quesos semi-blandos, aceitunas y /o embutidos y jamones)

Los quesos frescos los puedes mezclar con hierbas aromáticas (ciboulette, albahaca o cebollín) y luego ponerlos en un pocillo acompañado de galletas crackers, pan baguette, integral o palitos de pan crujientes. El resto de los quesos deben ser cortados sin que pierdan su forma, en el caso de los quesos azules y los duros que de desgranan, deben presentarse enteros con un cuchillo especial.

Dejamos a tu imaginación el orden de los quesos y la decoraciòn de los acompañamientos y el vino que más te guste !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, ¿en qué podemos ayudarte?